viernes, 19 de junio de 2009

Hopes and fears

Hopes and fears es el primer álbum de estudio de la banda británica Keane.
El álbum esta compuesto por 12 temas que se reparten entre las baladas trágicas y melancólicas y otras canciones más ligeras y alegres.
Este álbum salio a la venta el 10 de mayo del 2004 bajo el sello de island records y vendió más de 5,5 millones de discos.
Aquí una descripción personal del disco:

1 Somewhere Only We Know। El disco comienza con lo que será algo constante en sí,
Melancolía. Un tema realmente magnifico y bello.
2 Bend and Break. Me canción favorita, en la que se luce Tim Rice-Oxley con el poder de su piano muy bien acompañado por Hughes en la batería y con la constante voz angelical de Tom Chaplin.
3 We Might as Well Be Strangers। Aquí se van por la balada triste. Prácticamente se sostiene únicamente con la voz del cantante. El tipo de canciones que te obliga a abrazar a alguien y encender los encendedores para agitarlos.
4 Everybody’s Changing. Perfecta. Cuando la escuché por primera vez se me puso la piel de gallina. Esta canción transmite un mensaje que le habrá tocado el corazón a más de uno.
5 Your Eyes Open. Aquí aparecen con algo más movido y alegre , que después de las dos canciones anteriores hacía falta.
6 She Has No Time. Muy triste y hermosa. No sé quien es ella, pero después de oír la canción la amo. Otro clásico incontestable.
7 Can’t Stop Now. Potente y marchosa, alegre y positiva. Esto lo bailan hasta los vegetales.
8 Sunshine. Para mí es la más floja de las canciones del disco. Aún así, merece la pena escucharla un par de veces.
9 This is the Last Time. El piano suena fuerte por detrás mientras el Tom nos cuenta una bonita historia. Perfecta para una velada romántica.
10 on a day like today. Nos encontramos con otra buena balada que no es de mis favoritas, pero la voz de Chaplin la hace muy agradable a los oídos.
11 Untitled 1. Es sin Lugar a dudas la canción con el comienzo más fuerte. Es extraño que no tenga un título.
12 Bedshaped. El disco se despide con una melancolía pura. El tema más emotivo que jamás se haya escuchado, tanto que hay veces que lloro como cuándo la escuche en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario